El éxito de Minecraft

De orígenes humildes pero rotundas maneras de triunfador, Minecraft, uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, ha ido batiendo un record comercial tras otro sin más apoyo inicial que el boca-oreja entre los jugadores. Aún sin una versión definitiva a la venta, en enero de 2011 Minecraft ya había vendido más de un millón de copias. Su posterior versión para Xbox vendió esa misma cantidad en solo una semana. En el resto de plataformas en las que ha salido el juego (prácticamente todos los cacharros del mercado salvo las consolas de Nintendo) las cifras son igualmente millonarias.
En febrero de 2014 superó los cien millones de usuarios registrados y en octubre de 2014 se alzó con el nada desdeñable triunfo de ser el juego de PC más vendido de todos los tiempos. A finales del año pasado, el estudio de desarrollo del juego, Mojang, fue vendido a Microsoft por dos mil millones y medio de dólares.

Sobre esos mimbres, Minecraft adquiere múltiples formas: supervivencia (el modo más propio de un videojuego clásico, en el que hay que obtener recursos y sobrevivir a un mundo hostil), creativo (con recursos ilimitados y la posibilidad de volar, sin duda el modo predilecto por los jugadores más jóvenes) y aventura (donde los jugadores se enfrentan a mapas y desafíos concebidos por otros usuarios).
Comentarios
Publicar un comentario